La Consejería de Educación y Deporte ha reunido este martes de forma telemática a la Mesa Sectorial de Educación para informar del grado de ejecución de las medidas incluidas en el Plan de Acción para el curso 2020/21, así como para escuchar los planteamientos de los sindicatos. Durante la reunión, presidida por la viceconsejera María del Carmen Castillo, la Consejería se ha comprometido a elaborar un documento clarificador de todas las medidas de salud, tanto del Plan de Acción como de las Instrucciones.

Castillo ha afirmado que desde la Junta se trabaja “desde la flexibilidad y el asesoramiento” y con un permanente diálogo, y ha emplazado a la Mesa a una nueva reunión a finales del mes de agosto, para estudiar la evolución de la situación. Según la viceconsejera, en esta reunión la Consejería “ha puesto de manifiesto cuáles son los criterios para la determinación de los coordinadores covid en los centros, cuál va a ser el número de profesores que va a estar en los centros para apoyar y reforzar los procesos de enseñanza aprendizaje, cómo la va tramitación de la adquisición de los dispositivos tecnológicos, la limpieza extraordinaria de los centros y el esfuerzo sin precedentes que se está haciendo en Educación Especial con 128 nuevas unidades y la incorporación de hasta 152 PTIS”.

Educación ha informado de que trabaja además con la Consejería de Salud y Familias para que, a principios de septiembre, se lleven a cabo los test al personal que trabaja en Educación y también para dotar a los centros material de protección. La viceconsejera ha pedido a los representantes sindicales “que colaboren con la Consejería de Educación en un ejercicio de responsabilidad compartida para transmitir a la ciudadanía un mensaje de tranquilidad y confianza en la comunidad educativa y en el sistema educativo público”.

Entre las medidas anunciadas, se encuentran estudiar sistemas de flexibilización, así como la posibilidad de incorporar al personal de limpieza durante el horario lectivo de los centros. La Consejería se ha comprometido además a adelantar, con una colocación específica, la contratación del personal de apoyo, 4.000 en centros públicos, al mes de agosto, así como a estudiar la situación de los docentes vulnerables. Mañana miércoles tendrá lugar una reunión de la viceconsejera con las asociaciones de directores en la provincia de Sevilla, Asadipre y Adián.