Dos menores perdieron la vida y otras seis personas resultaron heridas al colisionar frontalmente una furgoneta y un turismo en el kilómetro 25 de la A-483, en el término municipal de Almonte (Huelva).

El accidente se produjo la madrugada de ayer, minutos antes de las 1.30 horas, y los testigos que llamaron a emergencias informaron de que los vehículos habían chocado de manera frontal y había personas atrapadas en el interior de los coches. De inmediato, la sala del 112 movilizó a los bomberos de la Diputación, Guardia Civil de Tráfico, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias EPES y Mantenimiento de la Vía. Según los datos facilitados por los bomberos y la Guardia Civil, en el accidente, dos menores (de 16 y 17 años) han perdido la vida y otras seis personas han resultado heridas. Las mismas fuentes han indicado que en el turismo iban cinco personas (entre ellas, los dos fallecidos que habían quedado atrapados) y en la furgoneta, tres ocupantes (la copiloto también quedó atrapada y tuvo que se liberada por bomberos).

El Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado (Huelva) decretó tres días de luto oficial por la muerte los dos jóvenes. El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento bollullero, Adrián Moreno, dijo que los grupos políticos se reunieron a primera hora de la mañana, nada más conocer la noticia, y se ha decretado la medida de duelo, que se inició a mediodía de ayer. El edil ha señalado que los fallecidos «pertenecían a familias muy conocidas en el pueblo, que está conmocionado con la noticia», a la vez que se ha mostrado muy preocupado por el estado de uno de los heridos.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, transmitió ayer sus condolencias por la muerte de los dos menores y deseó la «pronta recuperación» de las seis personas heridas en el mortal siniestro.