Un operativo conjunto de Policía Local y Policía Nacional desalojó la madrugada de este domingo a unas 300 personas que se concentraban en el entorno del Mercado de Las Candelarias, consumían bebidas en la vía pública e incumplían las medidas de seguridad decretadas para frenar el coronavirus, según informa Emergencias Sevilla en sus redes sociales.

Por otra parte, la Policía Local desalojó y precintó un bar en la zona de Nervión donde celebraban un cumpleaños, incumpliendo las medidas relacionadas con la covid-19, y además, «no presentó licencia de apertura».

El establecimiento se hallaba «con las persianas metálicas cerradas, fuera del horario permitido e incumplía las medidas de seguridad».

No ha sido la única concentración disuelta este fin de semana. En la mádrugada del sábado, la Policía Local impidió varios intentos de botellonas, la primera de ellas, en los aparcamientos de Palmas Altas, donde se dieron cita unos 500, convocados a través de redes sociales. La actuación policial también impidió concentraciones en Bermejales y Heliópolis, dónde se formularon 203 denuncias por esos motivos y por no llevar mascarillas.

Los agentes también intervinieron esa noche en la calle Radio Sevilla, Parque de Miraflores y Alameda de Hércules.