El diputado no adscrito, Nacho Molina, antiguo diputado por Adelante Andalucía, ha sostenido este jueves durante una pregunta en el Pleno que "el Parlamento de Andalucía se encuentra en la UCI democrática tras una hemorragia brutal", en alusión al hecho de que "se ha permitido con nocturnidad la expulsión del 64%" de los diputados de Adelante Andalucía. Molina ha esgrimido que la decisión adoptada en la Mesa del Parlamento "es pervertir la democracia".

Molina ha preguntado al consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, sobre la venta ambulante en Andalucía y en su segundo turno de intervención ha lanzado su intervención contra la expulsión de diputados de Adelante Andalucía, catalogados como tránsfugas en un escrito presentado por la portavoz del grupo y dirigente de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto, a la Mesa del Parlamento.

"Disculpe mi aspereza, pero están siendo días históricos", ha afirmado el diputado no adscrito para disculparse con Rogelio Velasco y lamentarse seguidamente de que "una sola persona se ha permitido con nocturnidad y alevosía la expulsión del 64%" del grupo de Adelante Andalucía".

Nacho Molina ha hablado de "cirugía limpia con guillotina" mientras se ha lamentado de la acusación de transfuguismo cuando "no nos hemos movido del mismo sitio" y ha denunciado "semejante atropello en el papel registrado el 28 de octubre".

Tras reprochar el comportamiento de "grupos que no se juegan nada", ha lamentado "una operación descabellada que cercena la democracia". "Piensen en el pueblo, no en este diputado", ha espetado.