La presidenta andaluza, Susana Díaz, reivindicó ayer, en su intervención en el congreso de Comisiones Obreras Andalucía, que la recuperación económica se traduzca en salarios dignos y empleos de calidad y apostó por el diálogo social, que ahora «es aún más útil y necesario». Susana Díaz destacó que este mes y este verano serán muy buenos para el empleo en Andalucía y también todo este año, si bien dejó claro que tiene que traducirse en empleo digno y de calidad.

Tras reclamar la derogación de la «infame reforma laboral», denunció que hasta ahora la recuperación se ha traducido en bajadas salariales y aumentos de beneficios y llamó la atención por que el peso de los salarios sobre la riqueza nacional es ahora tres puntos inferior que en plena crisis.

Por su parte, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, afirmó en su discurso que no es posible un acuerdo sobre negociación colectiva con la patronal CEOE si los salarios no están más cerca de una subida del 3% que del 2%, si bien confió en que habrá acuerdo porque es «necesario».