La presidenta andaluza, Susana Díaz, que mantuvo un encuentro con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, antes de que este pronunciara una conferencia en Sevilla, dijo que «él sabe que cuenta con el apoyo y ayuda de todos los socialistas andaluces, y la mía la primera». En declaraciones antes de dicho encuentro privado, Díaz respondió a la pregunta de si hoy (por ayer) se iba a producir la foto del «deshielo» entre los dos diciendo que «esa será una foto para Frozen», en alusión a la película de Disney Frozen: el reino del hielo, en la que una profecía coindena a un reino a vivir un invierno eterno.

«Esa será una foto para Frozen, porque aquí normalmente la temperatura nunca es tan baja», respondió irónicamente Díaz, quien ante la insistencia de una periodista sobre si las «espadas siguen en alto» entre ambos dirigentes, que se enfrentaron en unas primarias en el partido, se limitó a responder «¿pero me está hablando en serio?».

Según la presidenta de la Junta de Andalucía, aquí «cada uno (Sánchez y ella) está donde tiene que estar y es en su trabajo», al tiempo que reiteró que él sabe que cuenta con el apoyo y la ayuda de todos los socialistas andaluces «y la mía la primera, para lo que le haga falta».

«Es evidente que este país necesita cuanto antes una alternativa y la alternativa tenemos que ser los socialistas para aplicar las políticas de izquierdas como estamos aplicando en Andalucía, nosotros le vamos a ayudar siempre en lo que sea necesario», concluyó la líder de los socialistas andaluces. Tras la conferencia, la agenda de Sánchez en Sevilla, en la que no estuvo acompañado por Susana Díaz, se completó con una visita a una empresa de artes gráficas, una reunión con la líder de UGT Andalucía, Carmen Castilla, y un encuentro con militantes en una asamblea abierta. EFE