+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ACTO INSTITUCIONAL DEL DÍA DE ANDALUCÍA

Díaz destaca "inmenso cambio estructural" de Andalucía en 37 años autonomía

Discurso de la presidenta de la Junta en la entrega de medallas y títulos de hijos predilectos

 

Foto de familia de todos los galardonados. - A.J. GONZÁLEZ

EFE
28/02/2017

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha hecho una defensa de los 37 años de autonomía en los que se ha conseguido un "inmenso cambio estructural" y ha destacado como principal legado el consenso compartido en la sociedad sobre igualdad, libertad, solidaridad y justicia social.

En su discurso en el acto de entrega de las Medallas de Andalucía con motivo de la conmemoración del día de la comunidad andaluza, la presienta ha afirmado que "ninguna Constitución o Estatuto resuelve por sí mismo los problemas, pero la autonomía ha permitido hacer frente a los atrasos seculares" y construir una región más próspera y fuerte.

En este sentido, Susana Díaz ha recordado que se cumplen en unos días diez años de la reforma "por consenso" del Estatuto de Autonomía de Andalucía y ha alertado de que las desigualdades generadas por la crisis económica de los últimos "ponen en riesgo una parte de los valores" del Estatuto.

"No vamos a renunciar a construir una Andalucía mejor y a interiorizar como inevitable un retroceso social porque sería como renunciar al espíritu del 28F", ha asegurado Susana Díaz.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, durante su discurso institucional. Foto: A.J. GONZÁLEZ

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por Diego 16:18 - 28.02.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La primera desigualdad es la cantidad de impuestos que pagamos, pero claro, tanto chupón hay que mantenerlo.