+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

la semana próxima abre ronda de contactos

Díaz avisa de que si Cs da Andalucía a Vox después lo hará con España

Pregunta a Rivera si será como Macron u optará por Salvini y los ultras de aliados

 

Susana Díaz, entre Javier Fernández (abajo-i) y Núñez Feijóo, ayer. - EFE / ZIPI

Agencias
07/12/2018

La presidenta andaluza en funciones, Susana Díaz, alertó ayer de que, si Cs pone la gobernabilidad de Andalucía en manos de Vox, después hará lo mismo con el Gobierno de España.

«Los que hablaban de que venían a regenerar la política se tendrán que hacer ver si quieren ser los Salvini que pongan en estos momentos en manos de la extrema derecha, primero andaluza y después española, el futuro de millones de ciudadanos», afirmó Díaz a su llegada al Congreso para celebrar el 40 aniversario de la Constitución.

Tras reafirmarse en que, si no consigue ser investida, se quedará en el Parlamento andaluz liderando la oposición, sostuvo que esa es su «obligación» y «lo mínimo» que puede hacer para que el más de millón de andaluces que la han votado se sientan «orgullosos».

En ese punto, aprovechó para criticar a «aquellos que dicen si no soy alcalde o alcaldesa me voy».

Díaz, que la semana que viene abrirá una ronda de contactos con los partidos que obtuvieron representación parlamentaria en las elecciones del pasado domingo, a excepción de Vox, pidió que «no haya vetos entre los partidos constitucionalistas, ni líneas rojas», como --recordó ayer-- empezó a poner el presidente de Cs, Albert Rivera.

No obstante, dijo que no le parece «normal» que a ella, que ha ganado las elecciones, se le pida que se abstenga para que el candidato de Cs, Juan Marín, que ha quedado en tercera posición, sea investido presidente. «Lo normal en una democracia es que el tercero no le pida al primero que sea abstenga, sino que el primero le pida al tercero: ‘oiga, absténgase usted’», argumentó.

La presidenta y secretaria general de los socialistas andaluces hizo hincapié en que le preocupa «muchísimo» la violencia en la calle y el clima de «insultos» y «desprecio» a los representantes institucionales que se vive desde hace semanas en Andalucía.

   
1 Comentario
01

Por Juan Gutiérrez 9:35 - 07.12.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Llevo varios días buscando a un partido llamado Vox y no lo encuentro por ningún lado ni aún usando la linterna de Diógenes. Y lo hago con mucho interés, se lo aseguro. Lo que sí he encontrado es a una vecina que cree que eso del “género” es una dictadura; he charlado con mi vecino que trata de convencerme de que hay que quitar las autonomías, empezando por la de Cataluña; me han dicho que el del comercio estaba hablando el otro día de que hay que controlar la inmigración; mi amigo maestro me ha ponderado lo bueno que sería que hubiera un solo sistema educativo; mi mujer defiende la vida… Y así sucesivamente hasta 395.978 andaluces. Con estos sí me he encontrado. Por eso, me gustaría que nuestros líderes dejaran de confundirnos hablando de ese partido Vox, como si fuera un ser con vida propia, tal como lo es el banco de mi portal, y nos hablarán de esos 395.978 andaluces que piensan lo que antes he enunciado y nos aclararan si están protegidos por la Constitución y los Derechos Humanos que manda respetar para actuar en consecuencia contra o a favor de ellos