La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha puesto hoy fecha a la apertura de nuevas infraestructuras sanitarias, entre las que destacan los centros de salud de Bornos (Cádiz) y Jerez Sur, que se inauguran este mismo mes, y la apertura progresiva del Hospital de La Línea a partir de octubre.

En su discurso en el debate sobre la situación de la comunidad, Díaz ha precisado que este mismo año finalizarán las obras y puesta en marcha de los centros de salud de Olula del Río y Garrucha, y el consultorio de Arboleas, en la provincia de Almería.

También ha anunciado la finalización de las obras del área de urgencias y de rehabilitación del centro de Salud de Las Cabezas de San Juan (Sevilla) y el inicio de la construcción o reforma de los centros de salud Casa del Mar y Puerto Norte (Cádiz), y Avenida de América y Huerta de la Reina, en Córdoba.

Igualmente, este año terminarán las obras del Hospital de Alta Resolución de Cazorla y el consultorio de Alpendeire (Málaga), mientras que los hospitales de Lepe (Huelva) y Vejer (Cádiz) están pendientes de las obras de acceso, que son competencia municipal, ha recalcado.

Por otra parte, se ha comprometido a incluir en el próximo Presupuesto de Andalucía una partida para la construcción del hospital Materno Infantil de Huelva.