La líder del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, se ha reunido a primera hora de la tarde con los ocho secretarios provinciales de su partido, con los que ha analizado la situación política y las prioridades del Ejecutivo para el resto de la legislatura, han informado a Efe fuentes socialistas.

La reunión se produce tras el debate sobre la situación de la comunidad, celebrado ayer en el Parlamento, donde desde primera hora de la mañana se especula con una inminente remodelación en el gobierno.

En la reunión se ha abordado la situación política de Andalucía, según las fuentes, que no han detallado si la presidenta ha informado a los secretarios provinciales de los cambios que llevará a cabo, aunque lo habitual es comunicarlo al partido antes de hacerlos efectivos.

En la sede de la Cámara han circulado durante toda la jornada rumores y "quinielas" sobre los posibles cambios, y algunos consejeros no han ocultado cierta contrariedad ante la posibilidad de tener que abandonar el cargo, si bien el mutismo ha sido absoluto en espera de una eventual llamada telefónica.

Desde otros partidos se ha insistido en la necesidad de que Díaz afronte cuanto antes los cambios en su gobierno.

Particularmente, Ciudadanos -socio de investidura- ha considerado imprescindible que se acometan relevos en las consejerías de Educación, Salud, Justicia y Empleo.

En la reunión con los ocho secretarios provinciales del PSOE se han analizado también las medidas anunciadas ayer por la presidenta andaluza y los líderes provinciales se han interesado por el desarrollo y ejecución de las mismas, según las fuentes.