+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CIFRAS OFICIALES

Los detenidos por tráfico de droga cayeron más del 50% en la primera quincena de la pandemia

En Córdoba se registraron nueve detenidos del 14 al 31 del mes de marzo, por los 22 del mismo periodo del 2019

 

Los detenidos por tráfico de droga cayeron más del 50% en la primera quincena de la pandemia. - EUROPA PRESS

Agencias
06/06/2020

La cifra de detenidos e investigados por tráfico de drogas en Andalucía en la primera quincena del estado de alarma decretado por el Gobierno para combatir la expansión de la pandemia del coronavirus --del 14 al 31 del mes de marzo-- cayó más de un 50% en relación al mismo periodo de 2019.

En concreto, en Andalucía se contabilizaron 118 personas detenidas o investigadas por tráfico de drogas en dicha segunda quincena de marzo, frente a las 331 que se registraron en el mismo periodo de 2019, según se recoge en una respuesta del Gobierno a una pregunta escrita registrada por diputados del PP en el Congreso, y consultada por Europa Press.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

La provincia andaluza en la que más detenidos e investigados por dicho delito se contabilizaron entre el día 14 y el 31 del pasado mes de marzo fue la de Cádiz, con 24, uno más que los registrados en Sevilla (23), que se situó por delante de Huelva, que sumó 22.

Por debajo de la veintena de detenidos o investigados se situaron Málaga, con 18; Granada, con once; Córdoba, con nueve; Almería, con siete, y Jaén, la provincia andaluza con una cifra más baja, cuatro.

En todos los casos se reflejan descensos en el número de detenidos o investigados por tráfico de drogas respecto a la misma quincena de marzo de 2019, salvo en Huelva, donde la cifra fue en la primera quincena de la pandemia más del doble que la del año anterior, cuando se contabilizaron nueve, frente a 22 del pasado marzo.

Entre el 14 y el 31 de marzo de 2019, Málaga fue la provincia andaluza con más detenidos e investigados por tráfico de drogas, con 93, por delante de Cádiz, con 74; Granada, con 42, y Sevilla, con 35. En Almería se registraron 30; en Jaén, 26, y en Córdoba, 22.

La respuesta del Gobierno recoge datos del Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, la Policía Foral de Navarra y cuerpos de Policía Local que facilitan datos al Sistema Estadístico de Criminalidad, y no se computan las cifras de Cataluña y País Vasco.

Teniendo eso en cuenta, Andalucía fue la comunidad autónoma con más detenidos e investigados por tráfico de droga en la segunda quincena de marzo, por delante de la Comunidad Valenciana (55) y la Comunidad de Madrid, que registró 54.

Temas relacionados
 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad