+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

UN HOMBRE DE 42 AÑOS

Detenido un vecino de Rio Tinto como presunto autor del fuego

 

EFEEFE 10/08/2004

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Minas de Riotinto (Huelva), de 42 años de edad, identificado como E.P.P., acusado de provocar el incendio que arrasó más de 26.000 hectáreas de terreno en las provincias de Huelva y Sevilla, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La detención se produjo a las 20:30 horas del pasado domingo en la localidad onubense, después de la investigación llevada a cabo en el mismo lugar de los hechos por la Policía Judicial de la Guardia Civil y el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Benemérita.

El detenido está acusado de un delito de incendio intencionado y pasó la noche en los calabozos de la comandancia de la Guardia Civil de Huelva, para pasar ayer a disposición judicial del juzgado de Valverde del Camino, en cuyo partido judicial se inició el incendio, concretamente en Minas de Riotinto.

La declaración del detenido ante el juez se inició ayer, antes de lo previsto, ya que el juez tiene que revisar un expediente compuesto por 1.000 folios, aunque debido a la extensión del sumario la declaración se interrumpió a primera hora de la noche, para continuar esta mañana.