La Guardia Civil ha detenido al presunto asesino y expareja de Cristina Marín, la joven de 24 años que fue encontrada muerta ayer en su domicilio de Lepe (Huelva).

Fuentes de la investigación han confirmado que el presunto autor de los hechos, la expareja de la joven, de 32 años y que que como ella es de nacionalidad rumana, estaba escondido en Tariquejos, un núcleo poblacional a unos diez kilómetros de la localidad donde se produjeron los hechos.

La detención se ha producido un día después de que la joven fuera apuñalada en su domicilio por el hombre, que tenía una orden de alejamiento judicial después de que hace tres semanas la víctima le denunciara. El hombre estaba huido desde el parricidio, producido a primera hora del sábado.

Concentración de repulsa

Hoy se ha celebrado en el tramo central del paseo marítimo de La Antilla, una zona costera perteneciente a Lepe, una concentración y un minuto de silencio promovidos por el Ayuntamiento de dicha localidad, gobernado por Juan Manuel González, como repulsa al crimen saldado con la muerte de la joven rumana.

Las dos hijas de la víctima del crimen, de 2 y 5 años y fruto de su unión con el presunto autor de su muerte, están ya en un centro de acogida de la Junta de Andalucía, después de haber sido inicialmente atendidas por los servicios sociales del Ayuntamiento de Lepe.

El alcalde ha lamentado el "drama familiar" que afrontan las dos niñas y ha explicado que la Administración andaluza ha puesto en marcha ya "los protocolos de actuación" estipulados para este tipo de situaciones. El primer edil ha trasladado la "solidaridad" de todo el municipio de Lepe con los familiares y allegados de la víctima.