La Policía Local de Sevilla ha detenido a un hombre de 55 años tras asestar la madrugada de ayer, presuntamente, seis puñaladas a su mujer con un cuchillo, de las que una le afectó en el abdomen, y se encuentra ingresada en el hospital Virgen del Rocío de la capital andaluza. Fuentes de la investigación han informado de que los servicios de emergencia fueron avisados en torno a las dos de la madrugada de que se había producido una discusión entre una pareja en una casa de la calle Cuevas de Menga, en la barriada de Sevilla Este, adonde se dirigieron efectivos policiales y sanitarios.

A la llegada a la vivienda, la mujer presentaba seis heridas por arma blanca, una de ellas grave en el abdomen, por lo que fue trasladada de urgencia al hospital sevillano. El presunto autor de los hechos fue detenido y llevado a dependencias de la Policía Nacional, sin que, en principio, le consten antecedentes penales.

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha condenado este domingo la presunta agresión machista a una mujer en Sevilla, y ha destacado que «entre todos tenemos que erradicar este drama social». Ruiz ha defendido en un comunicado que su departamento sigue «implementando medidas urgentes contra esta lacra y este drama social que tenemos que erradicar entre todos». «Esperemos que sean efectivas, contamos con todo vuestro apoyo y seguiremos luchando contra la violencia machista con todas nuestras fuerzas», ha añadido la dirigente andaluza.

Asimismo, la consejera ha informado de que la mujer agredida «afortunadamente se encuentra estable y con buen pronóstico», pese a las heridas que ha sufrido, ya que ninguna de las ellas ha afectado órganos vitales, por lo que se recupera en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla.