El Ayuntamiento de Lepe activó ayer un dispositivo urgente para atender a los más de 300 inmigrantes desalojados la madrugada del jueves de un asentamiento chabolista por un incendio, y en su mayoría fueron acogidos en el estadio de fútbol situado en sus inmediaciones. El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, explicó que el dispositivo se activó nada más conocerse la noticia, y a las personas desalojadas se las ubicó en distintas instalaciones del estadio, que no se está usando ya al haber terminado la pasada semana la liga de Tercera División en la que juega el equipo de la localidad, el CD San Roque.

Hasta allí se trasladó un equipo multidisciplinar que está atendiendo en sus necesidades básicas a las personas desalojadas, mientras que algunas optaron por pernoctar en algunas chabolas que quedaron en pie en el campamento. La medida de acogida es temporal y se mantendrá mientras los damnificados busquen otro alojamiento por su cuenta, aunque por experiencia de sucesos anteriores similares es probable que durante la jornada de hoy ya quede desalojado el estadio.

Según informaron fuentes del servicio de coordinación de Emergencias 112 Andalucía, el primer aviso del siniestro se recibió sobre las 2.35, y se comunicaba la ocurrencia de un incendio en el asentamiento chabolista situado en el cementerio municipal. De inmediato se trasladaron a la zona dos dotaciones de la Policía Local de Lepe junto a la Guardia Civil y efectivos sanitarios, que pudieron comprobar la virulencia y alcance que las llamas estaban tomando. Ante tales circunstancias se procedió al desalojo de las personas que allí vivían, mientras trabajaban para sofocarlas efectivos de los parques de bomberos de Villablanca y de Punta Umbría. Ninguna de las personas que vivían en el campamento resultaron heridas.