El Juzgado de Instrucción número uno de Sevilla investiga ya las circunstancias del accidente merced a la comunicación del mismo por parte del hospital Virgen de Valme, estando a la espera de recibir un atestado por parte del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional. La Junta ha abierto una investigación interna.

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, pidió explicaciones a la presidenta Susana Díaz y reclamó la comparecencia en el Parlamento de la consejera de Salud, Marina Álvarez, para dar «detalles» sobre la muerte de la mujer atrapada en un ascensor. «Debe comparecer la consejera en el Parlamento de Andalucía», dijo.

El sindicato USO denunció a la dirección del hospital de Valme de Sevilla y a la Inspección de Trabajo el mal funcionamiento de los ascensores del centro sanitario. El secretario de la Federación de Empleados Públicos de la USO, Enrique Jiménez, aseguró que la gerencia del hospital estaba informada de los fallos desde el 2015.

El Hospital de Valme aseguró ayer en un comunicado que las denuncias de USO sobre deficiencias en el ascensor en el que murió una joven el pasado domingo «tienen fecha anterior a la finalización de las obras de mejora realizadas entre agosto y octubre de 2016». Se invirtieron 58.873 euros en los tres ascensores centrales.