La Mesa de la Ría ha denunciado ante la Comisión Europea la autorización dada por la Junta para la construcción, en hormigón, de un chiringuito en la playa del Parador de Mazagón (Huelva), zona incluida en el Plan de Ordenación del Territorio del Ámbito de Doñana (POTAD).

En la denuncia, según informó ayer la asociación en un comunicado, se pone de manifiesto que la autorización de la Junta se dio «sin contemplar» que las obras se realizan dentro la zona de especial conservación de sus hábitats de la Red Natura-2000, del Lugar de Interés Comunitario y denominado Doñana Norte y Oeste (LIC-ES6150009), dentro de la Reserva de la Biosfera de Doñana y «sin haber evaluado los efectos del proyecto».

Entiende la asociación que «con esta autorización la Junta no realiza una debida protección visual de los acantilados o médanos de la costa de Doñana, una formación geológica aún virgen y sin urbanizar a lo largo de kilómetros de playa».

PATRIMONIO AMBIENTAL / Los médanos de la costa de Doñana son un patrimonio geológico, paisajístico y ambiental, por lo que con esta autorización de construcción fija «se vulnera el Convenio Europeo del Paisaje ratificado por el Gobierno de España».