+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NUEVOS PROYECTOS

Se cuadruplicará la potencia renovable en la comunidad

 

ALFREDO MARTÍNEZ (EFE)
24/03/2019

El boom de las energías renovables ha llegado a Andalucía, donde distintos operadores ya han registrado oficialmente proyectos de generación que sumarían los 22.000 megavatios (MW), una potencia casi cuatro veces superior a toda la generación renovable instalada actualmente en la comunidad autónoma.

Estas peticiones formales para evacuar la electricidad generada en nuevas instalaciones con energías renovables, a través de las líneas de transporte y de demanda de Red Eléctrica de España (REE), sumaban 21.979 MW a final del pasado enero, una potencia equivalente a 22 centrales nucleares, según los datos oficiales de REE. Esta potencia solicitada casi cuadruplica los 6.031 MW de generación renovable instalados ya en la comunidad hasta esa fecha, último dato disponible.

La mayor demanda de generación eléctrica renovable se centra en Andalucía en el segmento de la energía solar fotovoltaica, que se produce mediante paneles solares, de la que se han inscrito proyectos que sumarían 20.023 MW, lo que supone un crecimiento exponencial con respecto a los 85 MW ahora instalados. La generación eólica, por su parte, suma peticiones de una potencia de 1.518 MW, un incremento de un 50% en relación a los 3.309 MW actuales.