+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PARTIDOS POLÍTICOS

Cs ratifica a Marín de coordinador autonómico en Andalucía y renueva a sus líderes provinciales salvo en Granada

En Córdoba es el portavoz adjunto de Cs en el Parlamento, Fran Carrillo, quien releva a Marcial Gómez al frente de la formación a nivel provincial

 

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, en una imagen de archivo. - EUROPA PRESS

Agencias
28/09/2020

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha sido ratificado este lunes por Ciudadanos (Cs) como coordinador del comité autonómico del partido naranja en Andalucía, formación que ha renovado a sus líderes provinciales --los que hasta ahora ejercían como portavoces en sus territorios--, con la excepción de Granada, y a la espera de conocer el nombre del coordinador provincial en Sevilla. En Córdoba es el portavoz adjunto de Cs en el Parlamento, Fran Carrillo, quien releva a Marcial Gómez al frente de la formación a nivel provincial.

De esta manera, el comité autonómico de Cs Andalucía ha quedado conformado por Juan Marín como coordinador, mientras que, como coordinadores provinciales --denominación que sustituye a la de portavoz provincial--, han sido designados Rafael Burgos en Almería; Carlos Pérez en Cádiz; Fran Carrillo en Córdoba; Luis Salvador en Granada; María Ponce en Huelva; Miguel Moreno en Jaén, y Guillermo Díaz en Málaga.

En Sevilla, donde ha estado ejerciendo como portavoz provincial de Cs el actual delegado territorial de Turismo de la Junta, Javier Millán, aún no se ha ratificado el nuevo cargo de coordinador provincial, según han apuntado a Europa Press fuentes de Cs Andalucía.

Respecto a los nombres de los nuevos coordinadores provinciales, y en comparación con quienes ejercían como portavoces de Cs en dichos territorios andaluces, se han producido cambios en todas las provincias salvo en Granada, donde el alcalde de la capital, Luis Salvador, se mantiene como máximo representante, ahora bajo la denominación de coordinador.

Así, en Almería, ha sido elegido como coordinador el diputado provincial Rafael Burgos, cuando la portavoz era la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet; en Cádiz, el que fuera candidato de Cs a la Alcaldía de Jerez de la Frontera, Carlos Pérez, se hace cargo de la coordinación en vez de Sergio Romero, que ejercía de portavoz, y en Córdoba es el portavoz adjunto de Cs en el Parlamento, Fran Carrillo, quien releva a Marcial Gómez al frente de la formación a nivel provincial.

De igual modo, en Huelva, la senadora María Ponce releva como coordinadora al vicepresidente tercero del Parlamento andaluz, Julio Díaz, que era portavoz; en Jaén, el alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, a Raquel Morales, y en Málaga ocurre lo propio con el diputado Guillermo Díaz, que toma el testigo del parlamentario andaluz Carlos Hernández White.

Asimismo, como miembros del comité autonómico quedan la secretaria de Relaciones con el Parlamento andaluz, Elena Sumariva; la parlamentaria andaluza Teresa Pardo; la presidenta de la Cámara autonómica, Marta Bosquet; el portavoz de Cs en el Parlamento andaluz, Sergio Romero; el secretario de organización de Cs en Almería, Rafael Bretones; la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás; el jefe del Distrito 11 del Ayuntamiento de Málaga --Teatinos-Universidad--, Andrés Reche, Lorenzo Bermejo, Miguel Moreno, y la parlamentaria autonómica Mar Hormigo.

Finalmente, la Junta directiva de Cs Andalucía queda compuesta por Juan Marín como coordinador; Mónica Moreno como responsable de Acción Institucional; Andrés Reche, de Organización Oriental, y Guillermo Díaz, de Comunicación.

Confirmaciones en siete CCAA

Además de a Marín, en la reunión celebrada este lunes, la ejecutiva nacional de Cs ha decidido confirmar a los coordinadores autonómicos del partido --antes llamados portavoces-- en otras seis comunidades, que son Madrid (Ignacio Aguado), Asturias (Nacho Cuesta), Castilla-La Mancha (Carmen Picazo), Navarra (Carlos Pérez Nievas), Galicia (Beatriz Pino) y La Rioja (Pablo Baena).

En otras ocho autonomías, en cambio, la dirección encabezada por Inés Arrimadas ha sustituido a los líderes del partido, mientras que en Murcia y Canarias ha nombrado a los miembros de los nuevos comités autonómicos que sustituyen a las gestoras que había en estas dos comunidades.

Temas relacionados
 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad