Ciudadanos (Cs) anunció ayer que «inicia su proceso de primarias para la elección de sus candidatos que concurrirán a las próximas elecciones autonómicas de Andalucía», previstas para 2019 si no hay adelanto electoral, incluido el nombre de quien aspire a la Presidencia de la Junta en dichos comicios, que se conocerá tras una votación que se llevará a cabo el próximo día 15 de julio.

En un comunicado, el partido naranja ha detallado que «los afiliados elegirán al candidato de Cs a la Presidencia de la Junta, y a los cabezas de listas de aquellas provincias con más de 400 afiliados --Sevilla, Almería, Málaga, Granada, Cádiz y Córdoba--, tal y como establecen los estatutos del partido».

El comité ejecutivo «ratificará el próximo lunes el calendario y los plazos, que concluirán el domingo 15 de julio, con la votación de los candidatos», según añade el comunicado de Cs.

Desde su cuenta de twitter, Cs Andalucía ha señalado que, «ante un posible adelanto electoral», el partido inicia este proceso de primarias «para la elección de los candidatos que concurrirán a las próximas elecciones autonómicas de Andalucía».

Por su parte, el secretario de Organización de Cs, Fran Hervías, detalló desde su cuenta de twitter que los 5.697 afiliados de Ciudadanos Andalucía con más de seis meses de antigüedad podrán participar en estas primarias.

«Con un total de 25.820 inscritos, nos preparamos para ganar las elecciones. Hay equipo, talento, ilusión y ganas», añadió Hervías en su tuit, recogido por Europa Press.

Cabe señalar que el presidente y portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Juan Marín, ha mostrado en varias ocasiones su disposición a presentarse a estas primarias para repetir como candidato a la Junta en las próximas elecciones.