+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ALERTA SANITARIA

Coronavirus: Andalucía suma un fallecido, 28 casos confirmados por PCR y ocho hospitalizados

Por novena jornada consecutiva, los datos difundidos por la Consejería de Salud difieren de los facilitados por el Ministerio de Sanidad, que informa de 12 casos confirmados por PCR en las últimas 24 horas

 

Varios sanitarios andaluces aplauden en la puerta de un hospital. - EUROPA PRESS

Agencias
02/06/2020

Andalucía registra 1.419 fallecidos por el coronavirus, uno más en 24 horas tras no sumar decesos este lunes, según los datos difundidos este martes por la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza un aumento diario en los casos positivos confirmados por PCR con 28 en una jornada con ocho nuevos hospitalizados, ninguno de ellos en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Por novena jornada consecutiva, los datos difundidos por la Consejería de Salud difieren de los facilitados por el Ministerio de Sanidad, que informa de 12 casos confirmados por PCR en las últimas 24 horas, con diez nuevos hospitalizados y un ingreso más en UCI en los últimos siete días, periodo en el que contabiliza una única muerte en Andalucía.

De acuerdo con los datos de la Consejería de Salud, Andalucía suma en total 12.721 casos confirmados por PCR desde el inicio de la pandemia, 28 más en 24 horas, muy superior a los cinco del lunes y a los 16 registrados el pasado domingo.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Después de no registrar fallecidos este lunes por tercera vez desde el inicio de la pandemia, Andalucía suma una sola muerte por covid-19 este martes, cifra inferior a los dos del pasado domingo y los tres del sábado.

Por su parte, la cifra de hospitalizados mantiene su evolución positiva y se mantiene estable en 6.270, ocho más en 24 horas, superior a los aumentos de uno de lunes y domingo e inferior a los nueve del sábado. El número de ingresados en UCI se mantiene en 770 sin cambios en los últimos cuatro días.

El dato que más crece de la jornada vuelve a ser la cifra acumulada de curados, que alcanza los 13.526 con un incremento diario de 157, muy superior a los 46 y 66 de lunes y domingo, aunque algo inferior a los 199 del pasado sábado.

Según la Consejería de Salud, los hospitales andaluces registran este martes 94 pacientes ingresados, uno menos en las últimas 24 horas, de los que 33 se encuentran en una UCI, también uno menos tras no registrar cambios en las 48 horas anteriores.

Temas relacionados
 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad