La Mesa Sectorial de Educación de Andalucía, reunida este viernes mediante videoconferencia, ha acordado trasladar a 2021 las oposiciones previstas para julio próximo correspondiente a los cuerpos de Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial por la crisis del coronavirus, y la Consejería asegura que "se compromete" a mantener la oferta de 6.326 plazas.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

El traslado de las oposiciones se produce como consecuencia de la crisis sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus, ha informado la Consejería de Educación en un comunicado, en el que anuncia que las oposiciones de Maestros de 2021 se retrasan a 2022.

La decisión de retrasar las oposiciones se enmarca dentro del trabajo de coordinación que se está desarrollando con el resto de Comunidades Autónomas para establecer criterios de consenso, según Educación.

No obstante, se mantienen para este año los procesos correspondientes al Acceso a Cátedra de Conservatorios Superiores y para el Cuerpo de Inspectores con la intención de activarlos en el momento en que sea posible en función de la evolución de la crisis por la pandemia.

En la Mesa, la Consejería se ha comprometido a que la oferta de plazas para las oposiciones de Secundaria, FP y Régimen Especial se mantenga en los términos ya anunciados, y en esa línea estudiará la posibilidad de publicar la convocatoria a lo largo de este año, lo que hará a la espera de las decisiones que pueda tomar el Ministerio de Educación.

A la Mesa Sectorial han asistido por parte de la Consejería la viceconsejera de Educación y Deporte, María del Carmen Castillo, y el director general de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, Juan Carlos Aunión.