+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CRISIS SANITARIA

Coronavirus en Andalucía: Educación comunica el aplazamiento de las oposiciones previstas para junio

La consejería ha expuesto a los representantes de la mesa sectorial que los términos de ejecución de esta medida se consensuarán con las demás comunidades autónomas

 

Foto de archivo de una clase de Secundaria. - CÓRDOBA

Agencias
26/03/2020

La Consejería de Educación ha informado este jueves a los sindicatos del aplazamiento de las oposiciones previstas para junio de 2020 de ingreso en los cuerpos de Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial, como consecuencia de la crisis del coronavirus.

La Consejería ha expuesto a los representantes de la mesa sectorial, reunida a través de videoconferencia, de que los términos de ejecución de esta medida se consensuarán con las demás comunidades autónomas, según informa un comunicado de la Junta.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

En la reunión han intervenido la viceconsejera de Educación y Deporte, María del Carmen Castillo, y el director general de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, Juan Carlos Aunión.

Según la Consejería de Educación, en la Conferencia Sectorial que tuvo lugar ayer miércoles entre representantes de las comunidades autónomas y los Ministerios de Educación y Universidades quedó patente "el sentir general de que, dadas las circunstancias, y con el objetivo de ofrecer la mayor seguridad posible a los aspirantes, estas oposiciones sean aplazadas".

Sobre los términos en que se llevará a cabo ese aplazamiento en Andalucía, la Consejería mantendrá en los próximos días nuevos contactos con representantes del resto de comunidades autónomas y agentes implicados para adoptar una decisión con el mayor consenso posible.

El sindicato ANPE ha defendido, en otro comunicado, la convocatoria y celebración de oposiciones como garantía de estabilidad laboral "siempre y cuando la seguridad de opositores y tribunales esté garantizada según las recomendaciones de las autoridades sanitaria".

Ha defendido que la Orden de convocatoria debe publicarse "a la mayor brevedad posible", aunque no se especifique el momento de celebración de las pruebas.

"La administración educativa debe comprometerse, ante la Mesa Sectorial, al mantenimiento de las plazas de estabilización de empleo y de las que resulten por reposición de efectivos", señala la nota.

Temas relacionados
 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad