El secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, confesó ayer que en las listas electorales aprobadas por el Comité Federal tras los cambios introducidos por la dirección del partido hay nombres que él no sabía «ni quiénes eran». «Nos hubiera gustado una mayor representación de los compañeros que tuvieron un amplio respaldo en las asambleas», dijo en conferencia de prensa, en la que aseguró, no obstante, que será la última vez que la dirección del PSOE-A hable de este asunto porque a partir de hoy (por ayer) centrarán todo su esfuerzo en la campaña electoral para que el partido consiga «el mejor resultado posible» en los comicios del 28 de abril.

El dirigente socialista andaluz quiso dejar claro -lo repitió hasta en seis ocasiones- que la posición defendida por el PSOE andaluz en el Comité Federal, donde emitieron un voto particular al dictamen de la Comisión Federal de Listas y no participaron en la votación de las candidaturas, fue secundada por los ocho secretarios provinciales: «No hay división», recalcó. Así, aseguró que no teme la división en el PSOE andaluz, aunque dijo que hay «quien intenta dividir, cuando eso no existe». Sobre si la secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, se ha «replanteado su futuro» tras lo sucedido, aseguró: «En ningún momento, todo lo contrario».

En relación con este asunto el presidente de la Junta, Juanma Moreno dijo ayer que el «susanismo ha sido erradicado completamente» de las listas electorales para las elecciones generales del 28 de abril como «una muestra más de la batalla permanente» que mantienen Pedro Sánchez y la líder de los socialistas andaluces, Susana Díaz, a la que Moreno ve «exclusivamente dedicada a la subsistencia». Y la frase «tomo nota» de Díaz es la prueba palpable, según él, de «la resignación del susanismo ante Sánchez y Ferraz».