La investigación sobre la muerte en la noche del viernes por disparos de una pareja de 21 y 24 años en un campo de tiro de Las Gabias (Granada) no descarta la hipótesis de que se trate de un caso de violencia machista o la de un accidente fortuito con posterior suicidio de él.

Fue sobre las 21:00 horas cuando trabajadores del Centro de Alto Rendimiento de Tiro Olímpico de Las Gabias, un municipio del área metropolitana de Granada, hallaron los cuerpos sin vida de una chica de 21 años y, junto a ella, el de su pareja, un joven de 24 que tenía licencia de armas y era usuario del campo de tiro. Ambos presentaban sendos disparos que procedían de una escopeta del calibre 12, según fuentes de la investigación del caso. A la Guardia Civil no le constan antecedentes de violencia de género entre la pareja, ni la joven, residente en Granada, era usuaria del Instituto Andaluz de la Mujer, según la Junta. Pero los investigadores siguen sin descartar ninguna de las dos hipótesis.

Para llegar a una conclusión, además del resultado de la autopsia practicada a los cadáveres, los investigadores tienen en cuenta circunstancias como que los dos disparos mortales se produjeron en un intervalo de tiempo muy cercano y que no hubo llamada de auxilio ni gritos tras producirse el primero de ellos.

En cualquier caso, las fuentes han señalado que la investigación de este suceso es «muy compleja» y que la Guardia Civil tendrá que hacer una reconstrucción de los hechos para estudiar con mayor precisión la trayectoria de los tiros y la colocación en que fueron encontrados los dos cuerpos. Ella estaba al parecer sentada en el espacio reservado al público mientras él practicaba.

Cerca de doscientas personas se concentraron ayer a las puertas del Ayuntamiento de Las Gabias para guardar un minuto de silencio tras la muerte de los jóvenes en un acto encabezado por la alcaldesa, Vanessa Polo, que ha trasladado la «consternación total» que se vive en la localidad por este suceso ocurrido en el campo de tiro, un centro de alto rendimiento «muy vinculado» al pueblo y al que los fallecidos solían acudir con cierta frecuencia.

Sobre la muerte de la joven pareja se pronunció ayer también la consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, que ha lamentado el «terrible caso dramático» y ha considerado que, de tratarse finalmente de un caso de violencia machista, sería «incomprensible» que siga ocurriendo entre jóvenes de esa edad, subrayó la consejera.