Hoy jueves comienzan el curso 2018/19 más de 4.000 alumnos y alumnas de enseñanzas artísticas superiores de Música, Danza, Arte Dramático y Diseño. Durante este mes se han incorporado a las aulas 1.821.532 estudiantes de todas las enseñanzas no universitarias y 126.431 docentes en 7.082 centros, tanto públicos como concertados y privados, informa la Junta de Andalucía en una nota de prensa.

Respecto a las enseñanzas superiores, la principal novedad es el avance en la gratuidad de estos estudios. Así, a partir de este curso los créditos aprobados por el alumnado de Enseñanzas Artísticas Superiores contarán con una bonificación equivalente al 99% del coste de los precios públicos de los mismos en la matrícula del siguiente curso.

La medida se aplicará a los estudiantes de 2º a 4º en Danza, Diseño y Música, siguiendo el modelo implantado para las Universidades andaluzas y con los mismos requisitos básicos, es decir, que no cumplan con los requisitos para obtener la beca estatal y que hayan obtenido un aprobado en primera matrícula en el curso anterior. La iniciativa beneficiará a unos 2.300 alumnos en los 15 centros andaluces que imparten estas enseñanzas, afirma la Consejería de Educación.

También este curso se ha implantado la especialidad de Dirección de Orquesta en el Conservatorio Superior de Música ‘Victoria Eugenia’ de Granada y la de Guitarra en el Superior de Música ‘Andrés de Vandelvira’ de Jaén.