El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, aseguró que la caída del Producto Interior Bruto (PIB) en Andalucía -de un 15%- es «alarmante» y pidió un «rescate global» al turismo nacional.

«El momento es muy preocupante y hay que seguir apostando por la empresa y ponerla en el centro de la toma de decisiones», manifestó el también vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), que señaló que «necesitan apoyo» y un entorno «más favorable para que la empresa funcione».

González de Lara afirmó que en el ámbito nacional, «desgraciadamente» se habla de muchas cosas «que no preocupan en exceso» a la ciudadanía y que «pierden tiempo» en sede parlamentaria en cuestiones «baladíes» o que no son «especialmente relevantes». De Lara aseveró que lo que preocupa a los empresarios es la caída de actividad y, como consecuencia de ello, el desempleo, que en Andalucía puede estar rozando el 30%. «Es difícil predecir la tendencia de los próximos meses con una pandemia», declaró el presidente de la CEA, que resaltó que «no sabemos cómo será» la confluencia en otoño e invierno con otras patologías como la gripe y sería una «frivolidad» hacer previsiones.