La secretaria general de CCOO en Andalucía, Nuria López, consideró ayer que el Gobierno de coalición de PP-A y Ciudadanos (Cs) tiene que «hacerse mirar» el resultado que arrojaron las urnas el pasado domingo, que en el caso de los populares «es fruto de sus 100 días de fracaso» en dicho Ejecutivo. A este respecto, su homóloga en UGT-A, Carmen Castilla, aseguró que «las imposiciones no sirven para nada».

Así, Nuria López sostuvo que «la política de imposición, unilateral, de favorecer solamente a las rentas más altas y noquear los servicios públicos, ha tenido una respuesta por parte de los ciudadanos de Andalucía». «Creo que debería de hacérselo mirar», insistió en un mensaje dirigido al PP.

Carmen Castilla, que presentó junto a López la jornada reivindicativa del 1 de Mayo, criticó que la «primera medida» del nuevo Gobierno fuera «eliminar un impuesto a la riqueza», al respecto de lo cual se preguntó «cómo van a financiar los servicios públicos si siguen bajando los impuestos».

Castilla apuntó que «cuando se limitan derechos, entramos en un territorio muy peligroso donde los sindicatos de clase no vamos a quedarnos callados», y subrayó que UGT-A aún está «esperando a que la directora del Instituto Andaluz de la Mujer nos dé una cita» para tratar cuestiones como «los derechos de las mujeres y la igualdad».