Un total de 299 inmigrantes han sido rescatados desde la tarde del jueves en aguas andaluzas cuando intentaban alcanzar las costas embarcados en pateras. En total, han sido 388 junto a los 89 rescatados en Canarias.

Salvamento Marítimo trasladó a 126 inmigrantes al puerto de Almería, entre ellos 21 mujeres y cuatro menores. Todos ellos fueron rescatados por la embarcación Salvamar Spica, que cuando el pasado día 5 se dirigía a la isla de Alborán para recoger a 49 varones fue alertada de otra patera y rescató a 77 inmigrantes.

De nuevo en Andalucía, este domingo Salvamento Marítimo rescató a 80 inmigrantes que viajaban a bordo de una patera de madera por el Estrecho con rumbo a la costa gaditana. Fue una embarcación de la Guardia Civil la que dio el aviso al centro de coordinación de Tarifa (Cádiz).

Asimismo, Salvamento Marítimo rescató también ayer una patera que se encontraba en el mar de Alborán con 93 personas de origen subsahariano a bordo, entre ellas trece mujeres, que fueron trasladadas al puerto de Motril (Granada). La embarcación fue inicialmente localizada por el avión Cuco de la Guardia Civil y posteriormente rescatada por la Salvamar Hamal.

Por otra parte, la guardia costera de Marruecos arrestó a un grupo de 192 inmigrantes irregulares que viajaban en una embarcación que se dirigía, con toda probabilidad, a Canarias.