El presidente del PP, Pablo Casado, respaldó ayer al presidente del PP-A, Juanma Moreno, de cara a la próxima cita con las urnas y se mostró convencido de que los populares vencerán en las elecciones andaluzas «se convoquen cuando se convoquen: a ganar y a demostrar que Andalucía se merece un mejor gobierno y un mejor futuro».

Pablo Casado participó, junto a Juanma Moreno y el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, en la clausura del acto de inicio del curso político del PP-A en Álora, donde señaló que Andalucía es «fundamental» para la dirección del partido. Así, se declaró «firme defensor» de Andalucía y sobre todo del PP-A, en una comunidad autónoma que es «difícil» y en la que «lleva gobernando un régimen cuatro décadas, con una red clientelar y administrativa que ha intentado dejarnos sin oxígeno» pero, a pesar de la dificultad, ha puesto en valor que los populares andaluces lo han hecho «formidablemente bien».

El presidente del PP recordó que en esta comunidad se han ganado elecciones autonómicas, generales, en ayuntamientos y diputaciones, cuando ha incidido en que «los andaluces ya saben que cuando el PP gobierna, su vida les va mejor». Casado lamentó que toda una generación de andaluces «no ha vivido otro gobierno que no sea el PSOE en la Junta», tras cuatro décadas sin alternancias y con un Ejecutivo «que arrastra los pies, que no tiene ilusión y que no tiene planteamiento de futuro».

Para evitar que los socialistas vuelvan a ganar las elecciones en Andalucía, haciendo un símil con el fútbol, Casado dijo que tienen «a Moreno como delantero, para marcar los goles, y al PP-A como el mejor portero», porque el PP-A está «unido y fuerte» y «tiene todo el apoyo de la dirección nacional, nuestra admiración y cariño».

«Juanma, tienes una gran responsabilidad», agregó el presidente del PP, que destacó que el andaluz es un pueblo «magnífico y emprendedor» que tiene «que conquistar el porvenir y Juanma Moreno va a ser capaz de hacerlo, tienes todo apoyo de la dirección nacional, tienes ansia de cambio por iniciar un camino para el pueblo andaluz mucho mejor, y vas a hacerlo muy bien, tienes buen programa y un buen equipo», dijo al líder andaluz.

Por su parte, Juanma Moreno señaló que en Andalucía hay «un gobierno bipartito, el PSOE y Ciudadanos», y sobre esta última formación dijo que «sustenta 40 años de privilegio» y que en esta legislatura «ha sido cómplice en todas las actuaciones y ahora le viene la prisa».

«El mayor aforamiento es el que ha hecho Ciudadanos a 40 años de corruptelas y despilfarro», en referencia a los acuerdos con el PSOE de Ciudadanos, fuerza a la que acusa de «callar». De Casado señaló que representa «un cambio generacional».