El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, comparecerá el próximo martes, 31 de julio, en una convocatoria extraordinaria de la comisión parlamentaria de este departamento para informar del presunto uso indebido de tarjetas de crédito de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) para pagar, supuestamente, 14.737 euros en un prostíbulo de Sevilla por parte de un directivo de la fundación y ex miembro de la ejecutiva del PSOE andaluz.

La Mesa de la Comisión de Empleo acordó ayer que esta comparecencia se celebre el próximo martes a las 16,00 horas, una iniciativa que ha sido solicitada por el PP-A, por el Consejo de Gobierno y por Ciudadanos, según informaron a los medios los representantes del PP-A en dicho órgano parlamentario Teresa Ruiz Sillero y Miguel Ángel Torrico, secretario de esta Mesa.

Ruiz Sillero confió en que Carnero «diga la verdad» en la comisión y que dé todas las explicaciones en torno al presunto gasto hecho con una tarjeta de la Faffe en un prostíbulo.

No obstante, insistió en que es «una vergüenza» que la presidenta de la Junta, Susana Díaz «permanezca en silencio ante este asunto». «Es una vergüenza que el dinero de los parados andaluces se gaste en puticlubs y que Susana Díaz no haya dado ninguna explicación, que guarde silencio», apostilló.

La parlamentaria del PP-A garantizó que su partido no va a parar y va a seguir trabajando «hasta que se sepa la verdad de lo ocurrido con el dinero gastado en la Faffe», una institución que fue, a su juicio, «un chiringuito de colocaciones de afines del PSOE-A». Ruiz Sillero recordó que el PP-A lleva hablando de la Faffe desde el 2011, mientras censuró que el Gobierno andaluz y el PSOE-A «siguen sin desvelar la verdad de qué se ha gastado el dinero».