Desde su reapertura en el año 2015, la popularidad del Caminito del Rey no ha dejado de crecer en el panorama nacional e internacional. Más de 84 nacionalidades han recorrido sus 7 kilómetros de pasarelas, han cruzado el emblemático puente colgante del enclave y se han fotografiado frente a la presa de El Chorro.

«Caminito del Rey cerrará en 2018 de nuevo con el cartel de lleno absoluto, ya que existe una previsión de volver a superar los 300.000 visitantes un año más», afirma Francisco Campano, gerente de la empresa gestora del Caminito del Rey.

Además, las visitas guiadas siguen siendo una apuesta segura para quienes desean conocer la historia de este paraje natural y la importancia del Caminito del Rey desde su origen en la provincia malagueña. Con un precio de 18 euros, los visitantes podrán optar por este tipo de visitas en las que, acompañados de un guía, pasearán por sus pasarelas a 100 metros del suelo.

Quienes prefieran descubrir de manera independiente la belleza de esta joya malagueña pueden optar por las entradas generales, cuyo precio es de 10 euros y que, al igual que las visitas guiadas, pueden adquirirse a través de la plataforma digital (www.reservas.caminitodelrey.info).

El que fuera el sendero más peligroso del mundo es hoy todo un emblema de Málaga, además de una alternativa de ocio y de turismo respetuoso con el medio ambiente y la naturaleza.

En tan solo tres años desde su reapertura, un millón de visitantes de los cinco continentes no se han querido perder la oportunidad de descubrir el Caminito del Rey y disfrutar de una forma diferente de la belleza que guarda la Costa del Sol. Y es que el que fuera el sendero más peligroso del mundo es hoy todo un emblema de Málaga, además de una alternativa de ocio y turismo respetuoso con el medio ambiente y la naturaleza.

Desde las 12:00 horas de hoy se pueden adquirir las entradas para visitar el Caminito del Rey durante los meses de noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo a través de la página web oficial del enclave.

Sobre Caminito del Rey

El Caminito del Rey es un enclave turístico ubicado en el Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes (en los municipios malagueños de Álora, Ardales y Antequera). Por él discurre el río Guadalhorce después de pasar por los embalses de El Chorro, Guadalhorce, Guadalteba y Gaitanejo.

El Caminito del Rey es una senda aérea construida en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes. Tiene una longitud de 3 kilómetros y una anchura de apenas un metro. Una de las partes más conocidas del enclave es el voladizo, una pasarela colgante a una altura de 105 metros del suelo. La reconstrucción del Caminito del Rey ha supuesto un revulsivo para la zona. A partir de febrero de 2014, la Diputación de Málaga inició el proceso de adjudicación de las obras de restauración completa del mismo y, a finales de marzo de 2015, el Caminito se abrió al público, pasando de ser el sendero más peligroso del mundo a un camino totalmente seguro.