El Caminito del Rey pone a la venta este martes, 30 de junio, a partir de las 12.00 horas más de 47.000 nuevas entradas para descubrir o volver a visitar este singular sendero de pasarelas colgantes adosadas a las rocas del Desfiladero de los Gaitanes, en Málaga.

Concretamente, las entradas que estarán disponibles corresponden a los meses de agosto y septiembre. Para la primera quincena de agosto saldrán 850 entradas, en la segunda 950 y en septiembre se volverá al cupo habitual de 1.100 persona diarias, han informado a través de un comunicado.

El diputado de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, Cristóbal Ortega, ha explicado que desde su reapertura el 12 de junio, el Caminito del Rey ha vuelto a recibir visitantes de viernes a domingo y con el 50 por ciento del aforo, 550 visitantes, pero a partir del 7 de julio el paraje podrá recorrerse ya de martes a domingo --los lunes permanece siempre cerrado por tareas de mantenimiento-- y se incrementa en cien el número de visitas diarias, que pasarán a 650. Además, se amplía el horario, que arrancará a las 8.30 horas, informa Europa Press.

Desde la empresa gestora, Hermanos Campano, también esperan la buena acogida de las nuevas entradas y estiman que en esta primera semana se vendan más del 30 por ciento del total de las entradas dispuestas.

Las entradas se pueden adquirir a través de la página web oficial del enclave (http://www.caminitodelrey.info/), seleccionando la opción de entrada general (diez euros) o bien con visita guiada tanto en inglés como en español (18 euros) para descubrir con el acompañamiento de un guía cuál es la historia y las peculiaridades de esta construcción.