La secretaria de Igualdad del PSOE y vicepresidenta en funciones del Gobierno, Carmen Calvo, calificó ayer de «preocupantes» las peticiones de identificación de empleados contra la violencia de género de la Junta, a la par que pidió al Gobierno andaluz que sea «más firme».

En una publicación de Twitter, recogida por Europa Press, Calvo pidió firmeza a la Junta «en defensa de su profesionalidad» dado que «está en cuestión la seguridad de las mujeres».

En un mensaje en su cuenta en Twitter, Calvo se refiere así al hecho de que la Junta de Andalucía haya cedido a la petición de Vox y haya entregado a esta formación los datos de colegiación de los trabajadores de violencia de género.

«Son preocupantes, en relación con los acuerdos de Estado contra la violencia de genero, las peticiones de identificación de empleados de la Administración andaluza. La Junta debe ser más firme en defensa de su profesionalidad porque está en cuestión la seguridad de las mujeres», escribió en Twitter la vicepresidenta. Cabe recordar que el presidente de Vox en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano, desveló el pasado viernes que su grupo recibió el pasado miércoles de la Junta los datos que habían demandado sobre los trabajadores, médicos y psicólogos que integran los equipos de lucha contra la violencia de género en la comunidad, que confirmaban que «más del 50 por ciento no están colegiados».

Por su parte, la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, cuestionó ayer la «credibilidad» del presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP), a la par que acusó al Gobierno andaluz de ser «rehén de la extrema derecha», en alusión a Vox.

En este sentido, la socialista afeó que dicha posición demuestra que el Ejecutivo andaluz «es rehén de la extrema derecha». «Quien manda y tiene la sartén por el mango es Vox», añadió la secretaria general del PSOE-A.