La vicepresidenta del Gobierno en funciones y secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, reclamó este sábado que la violencia contra la mujer se denomine «violencia machista o de género» porque, ha enfatizado, «no se puede llamar de otra manera» y porque no se debe «blanquear» este drama.

Calvo ha rechazado, en declaraciones a los periodistas en Málaga, donde visitó la Feria de Agosto, el intento de algunas formaciones políticas de cambiar este término por el de «violencia intrafamiliar».

Ha lamentado que la utilización de otros términos puede «debilitar la lucha que tenemos que enfrentar entre todos para que ninguna mujer corra riesgo» y no «sea asesinada por el hecho de serlo», una situación que ha considerado como uno de los mayores problemas actuales de España en materia de seguridad.

«Me preocupa bastante que algunas instituciones y algunos partidos, arrastrados por la ultraderecha española, pretendan poner otros nombres, debilitar los conceptos», ha remarcado Carmen Calvo, quien ha asegurado que estas propuestas buscan «fragmentar la unidad de la lucha y el esfuerzo» para evitar más víctimas.

PROBLEMA DE SEGURIDAD / Tras confirmarse el último caso de violencia machista -una mujer asesinada este viernes en Madrid- Calvo ha declarado «que suma lamentablemente para la dignidad de nuestro propio modelo de convivencia la 39 mujer que ha sido asesinada este año». La vicepresidnta ha calificado la lucha contra la violencia de género como la «principal meta de seguridad» de España.

Carmen Calvo también ha destacado la importancia de la protección de los menores afectados por la violencia machista, ya que en lo que va de año tres de ellos han sido asesinados en casos de violencia de género.