La Consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha lamentado que "la política de diálogo y colaboración de la administración educativa haya estropeado la foto del día” a Juan Manuel Moreno Bonilla. Además, reivindica ante el dirigente del Partido Popular “el valor de la palabra dada y el entendimiento para certificar la tranquilidad y certidumbre de la comunidad educativa, en este caso de los centros concertados”, según informa la Junta en un comunicado.

Para De la Calle, “la responsabilidad y el rigor es un buen instrumento para salvar diferencias y mejorar el sistema educativo andaluz” y sobre esta base se ha alcanzado un principio de acuerdo con Escuelas Católicas para mantener las unidades con demanda.

Además, la titular autonómica de Educación le reitera a Moreno Bonilla “alto y claro” que “en Andalucía se mantendrán todos y cada uno de los conciertos vigentes. En este sentido, ha subrayado que un niño o niña que estudia en un centro concertado va a seguir su trayectoria escolar sin cambio alguno”.

Igualmente, De la Calle aclara que “son los niveles de entrada en la enseñanza concertada, es decir, las unidades de infantil de tres años, los que están siendo analizados para adecuar la oferta de plazas sostenidas con fondos públicos a las necesidades reales del alumnado".

Por último, la consejera al tiempo que defiende y protege a la escuela pública valora la labor de la enseñanza concertada, y pide al Partido Popular que lejos de “querer pescar en río revuelto y deteriorar la imagen de nuestro sistema educativo” contribuya al sosiego de una enseñanza que ha convivido en armonía en los últimos 30 años.