+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TRAS EL AVISO DE UNOS VECINOS

Buscan una pantera con cámaras térmicas en el municipio granadino de Ventas de Huelma

 

Una pantera negra en una imagen de archivo. -

Agencias
15/09/2020

La Guardia Civil ha incrementado los medios del dispositivo con el que busca indicios de la presencia de una pantera en el entorno de Ventas de Huelma (Granada), a raíz del aviso dado por unos vecinos que en la tarde del pasado viernes aseguraron haber avistado al animal en el camino que sale junto al castillo y frente al Ayuntamiento.

Fuentes de la Guardia Civil han indicado a Europa Press que a los medios del Seprona y de Seguridad Ciudadana desplegados, en colaboración con Medio Ambiente, se sumó un helicóptero en la tarde de ayer lunes, y se incorporarían, de cara a la noche, cámaras térmicas, al objeto de asegurar que «efectivamente existe» este animal en las inmediaciones de Venta de Huelma.

El Ayuntamiento de Ventas de Huelma alertó este pasado sábado del aviso de sus vecinos. En una publicación de Facebook, el Consistorio informó de que los agentes de Medio Ambiente inspeccionaron la zona donde fue avistada la pantera, sin que encontraran rastro del animal, y que seguirían visitando la zona durante unos días y en distinto horario.

El Consistorio granadino pidió por favor que si alguien la viera, no se le ocurriera acercarse por ser peligrosa y se pusiera en contacto con el servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad