El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, aseguró ayer que el bono de empleo joven permitirá que entre 25.000 y 28.000 jóvenes andaluces puedan tener su primera experiencia laboral tras acabar su formación.

Carnero, que asistió a unas jornadas de formación de Juventudes Socialistas de Andalucía en Villanueva del Trabuco (Málaga), anunció que a lo largo del verano se volverán a convocar los planes de empleo de la Junta de Andalucía, que incluirán un plan de empleo joven y el citado bono de empleo joven, que estará dotado con más de 20 millones.

Entre las ayudas a la contratación por periodos de 36 meses destaca la dotación de hasta 8.000 euros por contrato indefinido y de 10.000 euros en el caso de que sea en el sector industrial, que abarca también a las iniciativas de modernización y tecnificación, como ocurre en la agroindustria, según informa el PSOE en un comunicado.

El titular de Empleo resaltó la apuesta de la Junta por «estabilizar el mercado laboral con casi 72 millones de euros destinados ya que se verán incrementados con los próximos planes de empleo, que tendrán una inversión similar a años anteriores». Estos

planes «han sido utilizados por los ayuntamientos de una manera correcta», añadió.