+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PRECAMPAÑA EN LA COMUNIDAD

Bendodo: «Díaz está deseando que Sánchez se pegue un batacazo»

Maíllo afirma que el nuevo Gobierno «se ha imbuido del fantasma» de Díaz. Díaz pide una «mayoría grande» del PSOE contra el «guirigay» de la derecha

 

Susana Díaz llega a El Borge para participar en el homenaje a Salvador Fernández, fallecido en noviembre. - EFE / JULIO MUÑOZ / ISABEL DÍAZ

El portavoz del Gobierno andaluz. Elías Bendodo, en una imagen reciente. - EFE / JULIO MUÑOZ / ISABEL DÍAZ

Agencias
18/02/2019

El portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo (PP), aseguró ayer que Susana Díaz está «deseando que Pedro Sánchez se pegue un batacazo» en las elecciones generales «para tener otra vez la oportunidad de asaltar el sillón de la Secretaría General de los socialistas españoles». Bendodo, que presidió en Estepona el Consejo de Alcaldes del PP de Málaga, aludió en su intervención al acto en el que el sábado coincidieron Sánchez y Díaz en Sevilla, pese a que ambos «no se soportan», y señaló que la dirigente del PSOE-A «ve en las elecciones del 28 de abril una oportunidad, pero no para que el PSOE gane las elecciones».

Acusó al PSOE de estar «empeñado» en «reabrir heridas cerradas, en dividir a los españoles en bloques ficticios, en poner etiquetas injustas y en levantar cordones sanitarios». «Cualquiera pensaría que a estas alturas Susana Díaz habría captado el mensaje del 2 de diciembre, pero como no se ha enterado, vamos a volver a dárselo el 28 de abril», señaló Bendodo, que cree que Andalucía dijo en los últimos comicios que estaba «harta de cuarenta años de socialismo, de mentiras, mala gestión, parálisis, desgobierno y corrupción».

Por ello, los andaluces «enviaron a su casa» a Díaz el 2 de diciembre y el 28 de abril «enviarán a su casa» a Sánchez, ya que «a los socialistas les queda una larga temporada en la oposición en Andalucía y en España, porque tienen muchos pecados que redimir».

SUSANA DÍAZ, EN EL BORGE / Por su parte, la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, señaló ayer que quiere que el 28 de abril «pase en España lo contrario que en Andalucía, que haya una mayoría tan grande del PSOE que las tres derechas no se puedan juntar» y montar «el guirigay que han montado en Andalucía». Díaz afirmó que «todos los días» hay «una sorpresita» en Andalucía y que hoy (por ayer) «han sido las matrículas de los chavales de la universidad» y que el sábado se recomendó que los ciudadanos de los pueblos «cogieran las maletas y fueran a la Costa del Sol como en los años 60».

La dirigente del PSOE-A asistió en El Borge (Málaga) a un acto de homenaje a Salvador Fernández Martín, alcalde socialista de este municipio malagueño, cuyo cuerpo fue hallado sin vida el pasado noviembre en una finca familiar cerca del campo de fútbol que desde ayer recibe su nombre.

«Creo que Andalucía tiene mucho más que eso, eso es lo que yo quiero el 28 de abril», afirmó Díaz, que subrayó que con los recortes en las becas se ha demostrado desde el Gobierno andaluz «insensibilidad, se han quitado la careta», y lamentó que «las medidas injustas van a abrirse paso en Andalucía».

APROBADO PARA MAÍLLO / La Asamblea de Balance de IU Andalucía aprobó ayer el informe de balance de la dirección de Antonio Maíllo, que recoge el trabajo de cada una de sus responsabilidades desde la XXI Asamblea de IU Andalucía, en octubre del 2017. Tras el debate del más de medio centenar de enmiendas y aportaciones recogido por las asambleas locales de IU Andalucía en las semanas previas a esta asamblea, el plenario ha aprobado con un 86,4% de los votos a favor (6,5% en contra y 7,1% de abstenciones) el documento presentado por la dirección, informó el partido en un comunicado.

En esa asamblea, Antonio Maíllo criticó que el nuevo Gobierno se ha «imbuido» del «fantasma» de la expresidenta del ejecutivo, Susana Díaz, al considerar que afrontan la legislatura con el «legendario ritmo» de sus funciones. Maíllo dijo que «lo único» que ha hecho hasta ahora el ejecutivo de PP y Cs ha sido una bajada de impuestos para «los ricos».

Temas relacionados
 

Buscar tiempo en otra localidad

   
2 Comentarios
02

Por vecino 15:00 - 18.02.2019

Lo que le interesa a este señor del Partido Popular es que hablemos de banderas, himnos y símbolos. Como si las banderas nos dieran de comer, los himnos crearan empleo digno o los símbolos garantizaran unos servicios públicos a los que toda la ciudadanía pueda acceder en igualdad

01

Por vecino 10:38 - 18.02.2019

Al tripartito no le interesa hablar de justicia fiscal, ni de empleo juvenil, ni de becas, ni de dependencia, lo que les interesa es hablar de banderas, himnos y símbolos