La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha tendido la mano al nuevo consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Javier Carnero, con el fin de «mejorar la calidad del empleo» que se genera en la comunidad.

Durante su intervención en el acto de inauguración de la oficina de la Seguridad Social en Sanlúcar la Mayor (Sevilla), Báñez ha asegurado que su departamento está dispuesto «y eso lo sabe el consejero» a trabajar «con la mano tendida y a sumar esfuerzos» para mejorar la cantidad y la calidad del empleo.

Para Fátima Báñez, es importante «sumar esfuerzos, para que esa suma repercuta en una mayor calidad del empleo en esta tierra».

Por ello, ha señalado que, a pesar de que las cifras de creación de empleo hablan de la recuperación, «es importante también mejorar la calidad de ese empleo», por lo que ha reiterado que está dispuesta a ayudar en ese sentido a la Junta.

Por otra parte, ha llamado a la tranquilidad de los «pensionistas de hoy y de mañana» en torno al cobro de sus prestaciones, al sostener que se basa en «un modelo de pensiones sostenible en el tiempo hoy y también mañana».

La ministra ha recordado que «nueve de cada diez euros de pensiones en España se pagan con empleo», por lo que la creación de puestos de trabajo es el método más eficaz para garantizar el pago de las pensiones.

Por último, ha asegurado que, en la actualidad, el modelo de Seguridad Social en España «es un referente de lo que nos une a los españoles, de la unidad entre generaciones y compromiso entre territorios, y el mejor ejemplo en España de lo que sabemos construir a lo largo del tiempo en los territorios, el corazón de nuestro Estado de bienestar».