Andalucía ha registrado en las últimas 24 horas un fallecimiento por coronavirus, por lo que el número total durante la pandemia se sitúa en 1.442, mientras se mantienen activos trece brotes que afectan a 235 contagiados, una persona más que este viernes.

Según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud, siete de los brotes están bajo control -se ha concluido el estudio de contactos y se han realizado pruebas según protocolo- y los otros seis están en fase de investigación, en la que se está realizando el estudio de contactos y practicando pruebas.

El mayor número de contagiados se sigue registrando en el centro de acogida de Cruz Roja en Málaga, con 106 casos -uno más que ayer-, seguido por uno de los ocho de la provincia de Granada, con 28 positivos, y el Campo de Gibraltar (Cádiz), que presenta 26 casos.

Actualmente permanecen ingresados 42 pacientes confirmados con covid-19 en los hospitales andaluces, de los que diez se encuentran en UCI.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus y la nueva normalidad en Córdoba]

Por provincias, en Almería se dan cuatro hospitalizaciones, una en UCI; Cádiz cuenta con seis hospitalizaciones, una en UCI; Córdoba, seis hospitalizaciones, dos de ellas en UCI, y Granada tiene diez hospitalizados, cuatro de ellos en UCI. En Huelva hay dos hospitalizaciones, ninguna en UCI; Jaén, ninguna hospitalización; Málaga tiene diez hospitalizaciones, ninguna en UCI, y Sevilla cuatro, de las que 2 son en UCI.

Los datos acumulados de PCR positivos registran 23 casos nuevos, con lo que el total llega a 13.231, y los curados ascienden a 15.533, 34 más que ayer.