El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha advertido este jueves de que un boicot a los productos catalanes tendría un 'efecto boomerang' con consecuencias en Andalucía y en el resto de comunidades.

En declaraciones a los periodistas, Amor ha mostrado la "preocupación" que sienten muchos autónomos andaluces y de otras comunidades que son proveedores para productos catalanes ante esta iniciativa. "Mucha de la materia prima de los productos etiquetados como catalanes o incluso el producto elaborado proviene de Andalucía y del resto de comunidades", ha subrayado.

"Cuanto se realiza un boicot a productos con etiquetado de Cataluña, también se está boicoteando empresas, autónomos de Andalucía y de otras comunidad que prestan servicios a esa empresa", ha subrayado Amor, quien ha considerado que esta situación es "un flaco favor".

Además, el presidente de ATA ha advertido de que "no todas las empresas ni todos los autónomos que realizan su trabajo en Cataluña son independentistas" y ha alertado de que el daño puede ser "terrible".

No obstante, también ha señalado que ese boicot que algunos han instado por redes sociales no se está produciendo y ha resaltado que cuando alguien insta a hacer boicot debe pensar las consecuencias que tiene.

Asimismo, ha señalado que por ejemplo si se hiciera boicot a alguna empresa de bollería "no se puede olvidar que esa empresa tiene fábrica en Puente Genil (Córdoba) o Sevilla, o que tiene 300 autónomos repartiendo todos los días esos dulces desde las 05,00 horas por todo el territorio de Andalucía".