+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TRAS REUNIRSE CON JUANMA MORENO

Arrimadas dice que Cs "seguirá siendo fundamental" para el cambio en Andalucía y elude apoyar a Marín como candidato

Ha considerado el Gobierno andaluz como "honesto, sólido y robusto" y que está afrontando "retos sin precedentes"

 

Reunión del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, con la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas. - EUROPA PRESS

Agencias
20/01/2021

La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha afirmado este miércoles que su partido "seguirá siendo fundamental para el cambio en la comunidad andaluza", si bien ha eludido apoyar al líder de Cs en Andalucía, Juan Marín, como candidato a la presidencia de la Junta.

Preguntada en rueda de prensa tras reunirse en Sevilla con el presidente de la Junta, Juanma Moreno, sobre la situación de la formación naranja en las últimas encuestas, Arrimadas ha señalado que Cs "sigue siendo imprescindible y sigue siendo un partido fuerte, con espacio propio y es fundamental para el cambio en Andalucía". "Lo fue, lo sigue siendo y lo será en el futuro", ha reafirmado.

En cuanto a Marín, la presidenta de Cs ha señalado que le ha recibido en Sal Telmo --sede del Gobierno andaluz--, aunque no haya estado presente en la reunión que ha mantenido con Juanma Moreno, y, además, ha recordado que mantendrán este mismo miércoles una reunión del Comité Autonómico de Cs en Andalucía.

En cuanto al encuentro con el presidente andaluz, que ha calificado de "muy cordial", Arrimadas ha valorado los dos años que cumple el Gobierno andaluz de PP-A y Cs. "Un gobierno de cambio después de 40 años, de aire fresco y una ventana de ilusión para los andaluces", ha señalado.

Asimismo, ha considerado este Gobierno como "honesto, sólido y robusto" que está afrontando "retos sin precedentes" y que ya ha aprobado tres presupuestos, "blindando las políticas sociales" porque "nunca antes ha habido tanto presupuesto para dependencia, nunca antes tantos médicos y profesores", además de resaltar "mejoras en el ámbito económico que se ven en las pymes y autónomos, junto a reformas fiscales".

Respecto a los retos de 2021, "muchos y muy importantes", la presidenta de Cs ha destacado hacer frente a la tercera ola del coronavirus, el proceso de vacunación y la crisis económica. En este sentido, ha hecho hincapié en el apoyo que la Junta de Andalucía ha prestado a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos.

Reunión con Espadas

Cuestionada sobre su encuentro este miércoles también con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, Arrimadas ha destacado que van a valorar los retos de la ciudad y se centrarán en la "actitud responsable" de su partido para llegar a acuerdos, especialmente, el presupuestario y dar estabilidad al gobierno.

En este sentido, ha llamado la atención sobre el acuerdo para no subir tasas ni impuestos en 2021, blindar los servicios públicos y garantizar una respuesta a la crisis sanitaria y económica.

Moreno señala a Arrimadas "la estabilidad" de Andalucía

En el transcurso del encuentro con Arrimadas, Moreno le ha transmitido que el cambio en Andalucía se cimenta en "el entendimiento y la moderación", y ha destacado "la estabilidad institucional, política y presupuestaria en la comunidad, ejemplo para el resto de regiones españolas".

En líneas generales, según una nota de la Junta, Moreno ha comentado con Arrimadas la situación económica, política y social de la comunidad autónoma, y le ha trasladado que las prioridades de su Gobierno son la protección de la salud de los andaluces frente a la covid-19 y la recuperación tras la crisis provocada por la pandemia.

También han abordado la necesidad de un nuevo sistema de financiación para las comunidades autónomas y de garantizar la igualdad de todos los ciudadanos.

Temas relacionados
 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad