La presidenta andaluza, Susana Díaz, señaló ayer que los resultados electorales en Francia y los sondeos en Reino Unido son «lecciones» que deberían haber aprendido ya en su partido, ya que ha advertido de que cuando el PSOE se «entrega» a posiciones «radicales” la gente «se aleja» y no les vota.

Díaz, que participó en la conmemoración de los 40 años de la legalización de CCOO Andalucía, ha dicho a los periodistas que cuando los socialistas se «deslizan» y se «entregan» a posiciones «radicales, populistas, que no representan a la socialdemocracia» y a lo que han sido 2siempre», la gente se distancia del partido.

Ha añadido que esto se está viendo con los resultados electorales de Francia y con las encuestas de Reino Unido, que van «por lo mismo», con una diferencia de 21 puntos entre la líder conservadora, Theresa May, y el líder del partido Laborista, Jeremy Corbin.

«Son lecciones que deberíamos haber aprendido ya, porque no es la primera vez que hablamos de esto. Cuando se toman esas posiciones la gente nos castiga alejándose de nosotros», ha agregado.

Díaz considera que «evidentemente2 hay que hacer lectura de los resultados de Francia porque han sido 2concluyentes», después de que el Partido Socialista solo obtuviera el 6% de los votos en la primera vuelta de las elecciones.

Ha defendido que el PSOE en España y los socialistas en Europa tienen que seguir el camino de gobernar «contra la austeridad, con rigor y a favor de las personas». La precandidata a la secretaría general del PSOE considera que cuando su partido defiende su camino «sin ningún tipo de vaivenes», como cree que están demostrando en Andalucía, «con rigor y siempre al servicio de las personas», los ciudadanos le dan su confianza. EFE