Los hospitales andaluces alcanzan este domingo los 624 pacientes ingresados por coronavirus covid-19, ocho menos en 24 horas y 211 más que hace una semana, de los que 102 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cinco más que este sábado y 41 más que el domingo pasado.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por covid-19 en la comunidad autónoma.

La cifra de hospitalizados en Andalucía vuelve a romper su tendencia al alza esta semana disminuyendo en ocho pacientes en 24 horas después de que el sábado se incrementaran los ingresados en 28, el viernes en 37, el jueves en 45, el miércoles en 29, el martes en 45 más, el lunes en 35, mientras que el domingo pasado disminuyeron en tres los pacientes ingresados. Los 624 hospitalizados contabilizados este domingo son 211 más que los 413 registrados hace siete días.

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI ha vuelto a subir en cinco, después de aumentar diez este sábado, nueve el viernes, ocho el jueves, bajar en dos el miércoles, y sumar tres el martes, ocho el lunes y cuatro el domingo. Los 102 pacientes en UCI contabilizados este domingo son 41 más que los 61 hospitalizados en esta Unidad hace una semana.

En cualquier caso, el descenso en número de hospitalizados sigue siendo significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados --2.084 más que este domingo--, de los que 438 se encontraban en una UCI --336 más--.