El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA Andalucía), Rafael Amor, señaló hoy que los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, referentes a la afiliación media en el régimen especial de trabajadores autónomos del mes de septiembre, arrojan “datos positivos para los trabajadores por cuenta propia de nuestra comunidad al sumar 25 nuevos afiliados al día y con ello mitigar los datos negativos del mes anterior”, según señala la propia ATA en un comunicado.

Las cifras recogen un incremento de 760 trabajadores por cuenta propia, en la comunidad andaluza, pasando de contar con 513.871 trabajadores por cuenta propia en agosto, a 514.631 afiliados a RETA en el mes de septiembre. Así, el presidente de ATA Andalucía calificó de significativa la situación actual de incremento y aguante de los autónomos andaluces que han sumado en lo que va de año, 7.717 afiliados a RETA.

En este sentido, Amor explicó que el 24 por ciento de la nueva afiliación al RETA en España (+3.132) lleva el sello andaluz.

Provincialmente, destacan las provincias de Huelva (-138), Cádiz (-145) y Jaén con un descenso de 48 autónomos, el resto de nuestras provincias registran datos de afiliación a RETA positivos, así destaca Sevilla (+749), Málaga (+176), Córdoba (+76), Granada (+39) y Almería (+52).