+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA

Andalucía registra 2.577 casos de covid, la peor cifra en domingo de la segunda ola

Granada y Sevilla suman más de la mitad de los positivos de la comunidad

 

Una sanitaria en un cribado de test covid de los realizados recientemente en varias poblaciones andaluzas. - A.J. GONZÁLEZ

Agencias
18/10/2020

Andalucía registra este domingo, 18 de octubre, 2.577 positivos confirmados por PCR y test de antígenos --más de la mitad de ellos en Granada y Sevilla--, la cifra más alta en domingo de casos de coronavirus covid-19 en la segunda ola, según datos de la Consejería de Salud y Familias, que contabilizan nueve fallecidos en 24 horas, 16 menos que el sábado.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Los 2.577 positivos de este domingo suponen la tercera mayor cifra de contagios de la segunda ola, sólo superada por los 2.928 casos registrados el viernes y los 2.725 del sábado.

Además, esta cifra supone el mayor aumento de casos diarios en domingo en la segunda ola, ya que el pasado domingo se contabilizaron 1.327 positivos, el domingo 11 de octubre la cifra fue de 1.328, el 4 de octubre de 1.138 y en los domingos de septiembre todos los aumentos fueron menores de 800 contagios.

La provincia de Granada ha pasado a liderar el aumento de afectados con 740, seguida de Sevilla con 686. Por debajo de 300 casos se sitúan Jaén con 290, Córdoba con 244, Málaga con 214, Almería con 151 y con cifra inferior al centenar sólo aparece Huelva con 67.

Por su parte, de las nueve muertes registradas este domingo, se han contabilizado cuatro en Granada, dos en Córdoba y una en Cádiz, Jaén y Málaga. Almería, Huelva y Sevilla no suman fallecidos.

Los hospitalizados bajan en 18

Los hospitales andaluces han visto reducida ligeramente su presión asistencial con 1.299 pacientes ingresados por coronavirus covid-19, que son 18 menos de los 1.317 que se contabilizaban este sábado y que suponían un récord en la segunda ola de la pandemia, mientras que el número de ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI) es actualmente de 181, uno menos respecto a este sábado, pero 28 más que hace siete días.

Temas relacionados
 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad