+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS SANITARIA

Andalucía pondrá en marcha atención por videoconferencia que eviten contagios

Jesús Aguirre recuerda que "la presión" en esta segunda ola se está dando en atención primaria

 

Jesús Aguirre en su visita al hospital de Pozoblanco. - CÓRDOBA

Agencias
15/10/2020

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha informado de que se pondrá en marcha la "videoconferencia" como "forma de transmisión de información con los pacientes" para evitar "acumulación de personas" y posibles contagios de covid-19.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

En declaraciones a los periodistas, tras visitar las obras de ampliación del hospital de Pozoblanco (Córdoba), Aguirre ha recordado que la "primera ola" de la pandemia afectó a "nivel hospitalario" y la "presión" en esta segunda se está dando en "atención primaria".

Ha señalado que la primaria se está encargando del "diagnóstico", el "aislamiento", o los "seguimientos" además de que llevan "las residencias" o los "colegios", por lo que está muy "presionada" en estos momentos de la pandemia. Por ello, ha asegurado que se están "reforzando los temas de teléfono" a través de Salud Responde, mientras que se implementará la "videoconferencia" para informar a los pacientes para seguir las "recomendaciones" de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Aún así, el consejero ha asegurado que se puede atender "sin problema" a los pacientes de forma "presencial", si bien ha explicado que el sistema sanitario no se puede "permitir" la "acumulación de pacientes" en las consultas ante el "riesgo" de contagios a gran escala. Por este motivo, Aguirre ha recordado que la vacunación se llevará a cabo en los "espacios" que están cediendo los ayuntamientos y así evitar esa "acumulación de personas".

Temas relacionados
 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad