El portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, calificó ayer como «un fraude» el modelo socialista de la fundación pública Andalucía Emprende y anunció una reorganización, ya que está «inflada» de personal y sólo destina a su objetivo un millón de los 40 que tiene de presupuesto. Bendodo denunció que la organización de esta agencia es «un engaño para los andaluces» que hay que cambiar, por lo que se va a elaborar un plan estratégico y de reorganización de la fundación. Explicó que tiene un presupuesto de 40,8 millones, de los que se dedican a las nóminas del millar de empleados 33,8 millones (83%), otros 3,5 millones a gastos de mantenimiento y sólo un millón al objetivo para el que se creó, actividades de emprendimiento. «Es un gran fraude que ningún socialista ha explicado todavía», criticó Bendodo, quien cree que se buscaba «colocar a los suyos» e «inflar» de personal las agencias. La selección de personal «dejaba mucho que desear» en cuanto a los criterios de igualdad, mérito y capacidad.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha nombrado a la periodista malagueña Marta Olea como directora de Comunicación Social de la Junta, puesto en el que sustituye a Juan de Dios Mellado, nuevo director general de la RTVA. Con dos décadas de experiencia, desde 2011 ha sido directora de comunicación de la Diputación de Málaga, hasta que este año se incorporó a la Junta en la Consejería de Presidencia.

CRÍTICAS DEL PSOE

El PSOE tildó ayer de «bochornoso» que el Gobierno andaluz se haya «especializado» en aprobar «meras intenciones» en sus reuniones de los martes, como la propuesta de acuerdo por el que se insta a la Consejería de Presidencia a impulsar actuaciones para la aprobación de la estrategia frente al desafío demográfico.