La Consejería de Educación ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta (BOJA) la orden por la que el alumnado que haya finalizado los estudios de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño podrá solicitar y obtener el título sin necesidad de acreditar el abono de las tasas de expedición correspondientes.

Esta fórmula se mantendrá hasta la regulación de la tasa para la expedición del Título Superior en Diseño, informa la Junta en un comunicado. Cabe recordar que la Consejería implantó en el curso 2012-13 la impartición con carácter experimental de las Enseñanzas Artísticas de Diseño en diez de las Escuelas de Arte y en sus cuatro especialidades (Diseño Gráfico, Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño de Producto), durante un periodo de dos cursos académicos que posteriormente se prorrogó para que continuaran impartiéndose estas enseñanzas.

Asimismo, la Consejería de Educación se ha comprometido al mantenimiento para el próximo curso 2017-18 de estas enseñanzas, a las que se considera una parte importante del sistema educativo andaluz y a las que la Junta ha dedicado un gran esfuerzo por potenciarlas.

Andalucía cuenta con 16 Escuelas de Arte que imparten las enseñanzas de Bachillerato de la modalidad de Artes, Ciclos Formativos de Artes Pláticas y Diseño de grado medio y superior de once de las trece familias profesionales que existen y Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño.

Estos estudios proporcionan al alumnado una formación artística de calidad reconocida y valorada, que contribuye igualmente al desarrollo de la actividad artística y cultural de la comunidad.